PRESENTACIÓN

Rueda de prensa 28ª Carrera Popular HiruHerri (Huarte)

 

Sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés 30 de marzo 2017

 

Miguel Bados en representación del Corte Inglés:

Da la bienvenida a la rueda de prensa.

Hace la presentación de la mesa y los Patrocinadores:

-          Corte Inglés: Miguel Bados.

-          HiruHerri Atletiko Taldea: Vicente Solchaga.

-          Instituto Navarro deporte y juventud: Primitivo Sánchez, Subdirector.

-          Huarte: Alfredo Arruiz, Alcalde.

-          Villava: Mikel Oteiza, Alcalde.

-          Burlada: Imanol Moso, concejal de deportes.

-          ReynoGurmet: Cristina Lecumberri.

-          Federación Navarra de Atletismo: Jaime Samaniego, Vicepresidente.

-          Diario de Navarra.

-          Caja Rural de Navarra.

 

El hecho de ser la 28ª carrera popular lo dice todo de la misma. Una carrera con mucha participación, muy bien organizada y considerada por la Federación Española de Atletismo como la mejor carrera popular de Navarra y la 5ª de España.

 

Vicente Solchaga presidente de HiruHerriAtletikoTaldea:

 

Colaboradores:

Lacturale, Caramelos El Caserío de Tafalla, Spa & Sport Itaroa, Palacio de Hielo de Huarte, Cerveza Randler de Amstel, Frutas Txiki, Bebida Powerade, Frutas El Arte, Tienda de deportes La Milla, Ferretería y Droguería Luga, Panadería Arrasate, Albañilería Ardatz, Joyería y Relojería Dominguez, NordisVen, Gráficas Arga, Kino Soluciones Promocionales, Ramiro Mata y Federación Navarra de Atletismo.

 

3ª Carrera perteneciente al Circuito Navarro de Running, valedero para la Challenge.

 

Domingo 23 de abril de 2017

Huarte. Salida y Meta en la intersección de la calle Pérez Goiena y Avenida Ugarrandía.

10:00 carrera de menores: Juveniles y Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines, Prebenjamines (2010-2011). Recorrido por Huarte.

11:30 Carrera mayores (1999-anteriores) 10Km. Recorrido 

 

Inscripciones: on line: www.hiru-herri.com

Los menores hasta 1/2h antes del inicio de carrera.

Los mayores hasta 22h del 21 de abril o completar 1000 inscripciones.

Se recuerda que el año pasado fueron 1380 participantes 450 menores y 930 mayores. Se anima que la gente se inscriba cuanto antes para que no se queden sin dorsal.

 

Precio: 15€ mayores, gratis menores.

 

Recogida de dorsales:

Mayores: Corte Inglés en la 5ª planta (Sección deportes), del 18 al 21 de abril presentado justificante.

El día de la carrera hasta las 10:30 en zona secretaría.

Menores el mismo día 23 hasta 1/2h antes de sus carreras.

 

Reglamento: dorsal en pecho con el chip para toma de tiempos, Jueces FNA, tráfico regulado por policía Foral y Municipales, se recomienda que la gente se haga reconocimiento médico, habrá servicios médicos en carrera, avituallamiento 5Km (Villava), tiempo límite de 1h15 para realizar la prueba, vestuarios y duchas en piscinas municipales de Huarte. Retrasmisión de carrera a través streaming desde nuestra web.

 

Trofeos: 3 primeros en cada categoría (Masculino/Femenino), primeros clasificados de Huarte, Villava y Burlada. Entrega de menores después de sus carreras, mayores a las 12:30.

 

Regalos: camiseta técnica al recoger el dorsal y bolsa del corredor para todos los participantes mayores.

 

Alfredo Arruiz, alcalde de Huarte:

Es un día festivo para el pueblo de Huarte. Un pueblo pequeño muy cercano a Pamplona que a lo largo de los días pasa un poco desapercibido para los habitantes de la capital, pero con esta carrera se promociona y se deja ver. Está muy unido a los otros 2 pueblos: Villava y Burlada. Destaca el trabajo con el club HiruHerri y las escuelas.

 

Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud:

 

Destaca la labor del club HiruHerri, tanto en participación como en organización y colaboración. Hace una referencia alabando la unión de los 3 pueblos en la organización de este acto durante los 28 años de existencia.

   DIARIO DE NOTICIAS                                    DIARIO DE NAVARRA



XXVII CARRERA POPULAR "HIRU-HERRI"


       En la Sala “Ámbito Cultural” de El Corte Inglés ha tenido lugar esta mañana la rueda de prensa de presentación de la XXVII Carrera Popular ”Hiru-Herri”.

       Tras la presentación de los miembros de la mesa,  Miguel Bados, Director de Comunicación de El Corte Inglés, ha hecho mención a los motivos por los que la Carrera "Hiru-Herri" es una de las preferi-das por los corredores populares navarros.

Destacó la gran participación y la buena organiza-ción que la ha convertido según la página web de atletismo RUNEDIA en la Mejor Carrera de 10 km. celebradas en Navarra.

       Florencio Vizcay, Presidente de Hiru-Herri A.T., ha ido desarrollando todos los detalles de la Carrera. Ha querido resaltar también el espíritu inicial de la misma: lograr un día de encuentro atlético-festivo de los ciudadanos de los tres pueblos y de todos los que deseen unirse a ellos en ese día. Como viene siendo habitual desde hace varios años, tampoco faltará el aspecto solidario de la Carrera. Este año apoyando a la asociación PROYECTO HOMBRE que este año celebra su 25 aniversario. 

       Tomaron después a palabra Mikel Oteiza, Alcalde de Villava/Atarrabia y Enrique Sánchez, Presidente de la Federación Navarra de Atletismo que abundaron en la experta organización  del Club, en agradecimiento a los Patrocinadores que ayudan a que la Carrera sea un éxito y en la numerosa participación de corredores populares.

        Finalmente Primitivo Sánchez, Subdirector de Deportes del Gobierno de Navarra, estando de acuerdo con todo lo expresado por sus predecesores quiso añadir la felicitación al Club organizador, no sólo por los eventos que organiza, sino también por la gran labor de promoción que Hiru-Herri A. T. realiza a través de la Escuela de Atletismo, que cuenta con más de 320 atletas.



XXVI CARRERA POPULAR "HIRU-HERRI" 


27-03-2015.

        Esta mañana, a las 11:30 h, se ha realizado la presentación de la XXVI Carrera Popular ”Hiru-Herri”, en la Sala “Ámbito Cultural” de El Corte Inglés.

        El anfitrión, Miguel Bados, Director de Comunicación de El Corte Inglés, después de realizar la presentación de los ponentes, ha resaltado la solera de la Carrera (26 ediciones) y lo que ello conlleva de buena organización y buen trato a todos los participantes, que ha convertido a la Carrera “Hiru-Herri” en un referente de las Carreras Populares en Navarra.

        Tras él, Florencio Vizcay, Presidente de Hiru-Herri A.T., ha comentado los pormenores de la Carrera. La Carrera, que comenzó como un deseo de encuentro atlético-festivo de los ciudadanos de los tres pueblos, es hoy día una realidad donde a los corredores de los tres pueblos se les unen otros muchos de toda Navarra. Ha ido desgranando dónde y cómo inscribirse, precios, recogida de dorsales, categorías, premios, etc. No ha pasado por alto el aspecto solidario de la Carrera. Las Cáritas Parroquiales de Burlada recibirán los alimentos que todos los pequeños aportarán para poder participar y el ropero de la Fundación Gizakia Herritar/París 365 las zapatillas algo desgastadas que los corredores ya no utilizan, pero que todavía tienen una vida útil, así como ropa deportiva en buen estado.

        Juan Carlos González, Alcalde de Burlada, donde se va a colocar la salida y la meta de la Carrera, se ha centrado en la buena calidad de la organización y participación de la Carrera. Ha dado gracias a todos los Patrocinadores de la Carrera, que en estos momentos tan difíciles siguen apoyando la Carrera, haciéndolas extensivas al Club organizador por su esfuerzo, año tras año, en la buena organización de la Carrera. Y aún se ha atrevido a plantear la necesidad que el Club organizador tiene de unas instalaciones mejores para desarrollar sus funciones de promoción del atletismo.

        El presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Enrique Sánchez Sacristán, ha dado gracias al Club organizador, a los tres Ayuntamientos y a todos los Patrocinadores por hacer posible este evento. Comenta que le gustaría que algunos de los buenos corredores que participan en la Carrera, como actividad saludable, se animasen a dar el salto y competir también en el ámbito federado. Se adhiere a las palabras del Alcalde de Burlada y anima a trabajar para conseguir unas mejores instalaciones que favorezcan al Club de la localidad y por extensión a todo el atletismo navarro.

        El alcalde de Huarte, Iñaki Crespo, se ha unido a los agradecimientos que han realizado los demás ponentes y anima a la participación en la Carrera en las dos vertientes: la deportiva, que no duda que será muy numerosa, dentro de un ambiente de unión festivo-deportiva de los tres pueblos y en la otra vertiente, la solidaria, en estos tiempos complicados.

        Agradeciendo la asistencia a los medios de comunicación y a todos los presentes Miguel Bados ha cerrado el acto deseando que el día de la Carrera haga buen tiempo para propiciar una buena carrera a los participantes y un estupendo día festivo a todos los espectadores.



XXV CARRERA POPULAR "HIRU-HERRI" 

Esta mañana a las 12:00, se ha relizado la presentación de la XXV Carrera Popular "Hiru-Herri" en El Corte Inglés de Pamplona.

Roberto Sanz, Jefe de comunicación de El Corte Inglés, después de realizar las presentaciones, ha dado la palabra a Florencio Vizcay, Presidente de Hiru-Herri A.T., quien ha explicado los pormenores y novedades de la carrera. Le han seguido las intervenciones del Alcalde de Huarte/Uharte, Iñaki Crespo, en representación de los tres Ayuntamientos, de Enrique Sánchez, Presidente de la FNA y por último del Director del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física, Prudencio Indurain. Todos han comentado el apoyo de sus Instituciones al Club y a la Carrera y los motivos de por qué apoyan este evento y han agradecido a todos los Patrocinadores su apuesta por esta Carrera.

 


XXIV CARRERA POPULAR HIRU-HERRI 


El martes 9 de Abril a las 11:00 h en la 8ª Planta de El Corte Inglés.

El martes 9 de abril se ha relizado la presentación de la XXIV Carrera Popular "Hiru-Herri" en El Corte Inglés de Pamplona.

Tras las presentaciones realizadas, como anfitrión y maestro de ceremonias Roberto Sanz (Jefe de comunicación de El Corte Inglés), Juanjo Vizcay (Directivo de Hiru-Herri A.T.) ha explicado los pormenores de la carrera. Le han seguido las intervenciones de  Pedro A. Mangado (Concejal de Deportes del Ayto. de Villava) en representación de los tres pueblos. Ha comentado el apoyo de sus Instituciones a la Carrera y el por qué apoyan este evento, Enrique Sanchez ( Presidente de la FNA), cerrando las intervenciones Prudencio Indurain (Director del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física) que ha valorado positivamente el apoyo de empresas, ayuntamientos, etc. a la organización de esta carrera en unos momentos no muy propicios a la vez de la apuesta por la participación de la mujer en el deporte y el apoyo para los más pequeños.

Han acudido tambien representantes de los Aytos. de Burlada (Juan Carlos González - Alcalde y Jorge San Martín - Coordinador de Deportes) y Huarte (José Salas - Concejal de Deportes y Eva Sada - Coordinadora de Deportes), de los patrocinadores Lacturale (Juan Manuel Ozcoidi), Caixabank (Juan Javier Mateu y Pablo Roncal), Deporbox (Alberto Zaro y Pablo Macaya) gestor del Circuito Navarro Running , de Hiru-Herri A.T. (Florencio Vizcay - Presidente, Andrés Uterga - secretario), etc.

 

Noticia: 1  2  3


XXIII CARRERA POPULAR HIRU-HERRI 


El jueves 12 de abril se ha relizado la presentación de la XXIII Carrera Popular "Hiru-Herri" en El Corte Inglés de Pamplona.

Tras las presentaciones realizadas, como anfitrión y maestro de ceremonias Roberto Sanz (Jefe de comunicación de El Corte Inglés), Juanjo Vizcay (Directivo de Hiru-Herri A.T.) ha explicado los pormenores de la carrera. Le han seguido las intervenciones de Maite Azpiroz (Gerente de Lacturale), Enrique Sanchez ( Presidente de la FNA), Juan Carlos Gonzalez (Alcalde de Burlada) en representación de los tres pueblos. Todas han comentado el apoyo de sus Instituciones a la Carrera y el por qué apoyan este evento, cerrando las intervenciones Nacho Arbeloa (Subdirector del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física) que ha valorado positivamente el apoyo de 22 empresas a la organización de esta carrera en unos momentos no muy propicios.

Don Juan Carlos Gonzalez, Don Nacho Arbeloa, Don Roberto Sanz, Don Juanjo Vizcay, Don Enrique Sanchez, Dña. Maite Azpiroz.
Don Juan Carlos Gonzalez, Don Nacho Arbeloa, Don Roberto Sanz, Don Juanjo Vizcay, Don Enrique Sanchez, Dña. Maite Azpiroz.